San Martín: murió el policía baleado en un golpe comando

Hombres armados irrumpieron en el hospital Perrupato para liberar a un delincuente que estaba internado. Balearon al efectivo, quien falleció esta tarde.

San Martín: murió el policía baleado en un golpe comando

Por: Mendoza Post

Un momento de gran tensión se vivió esta tarde en San Martín, cuando un grupo de hombres armados ingresó al hospital Perrupato para rescatar a un delincuente que estaba internado y custodiado por un efectivo de la Policía, quien murió esta tarde, según confirmó el Ministerio de Seguridad.

El jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri

Se trató de un golpe comando encabezado por tres sujetos que cerca de las 14 ingresaron al hospital y se dirigieron a una de las habitaciones donde estaba internado un preso con la custodia del auxiliar Jonathan Funes, de 24 años.  

Los hombre dijeron que eran familiares de una persona internada y entraron al hospital. Pero cuando llegaron al sector donde estaba internado Cristian "Pirincho" Tapia, ingresaron a la sala 40, dispararon contra Funes y huyeron con  el sujeto que estaba detenido.

Tapia estaba internado con una herida de arma de fuego en la ingle. Está detenido por averiguación de robo agravado

"En el lugar efectuaron, al menos, un disparo contra el efectivo –no habría tenido chaleco antibala- y escaparon con el delincuente que estaba bajo custodia. Según testigos, los malvivientes habrían huido en un automóvil Honda Civic, sin patente", el portal Este Online.

El Perrupato se llenó de policías tras el golpe comando. Foto: Este Online

El policía, quien estaba gravemente herido, ya que la bala habría ingresado por el tórax, cerca del corazón, murió esta tarde.

Se organizó un operativo cerrojo para intentar dar con los delincuentes

El helicóptero de la Policía sobrevuela la zona y el jefe de la fuerza, Juan Carlos Caleri, llegó aproximadamente a las 16 para coordinar el operativo.

El helicóptero policial participa del operativo cerrojo