La "imagen sexualizada" del personaje provocó que sea retirada de una campaña contra la violencia de género.

Duró poco: Wonder Woman ya no defenderá a las mujeres en la ONU

Por: Mendoza Post

Hace apenas dos meses, la imagen de la Mujer Maravilla fue elegida en la ONU para una campaña para empoderar a las mujeres y a las niñas y luchar contra la violencia de género.

Sin embargo, unas 45.000 personas firmaron una petición online para pedir al secretario general saliente de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que ponga fin a esta iniciativa. ¿La razón? La "imagen sexualizada" del personaje. 

Wonder Woman dejará de estar vinculada a la organización internacional.

"Wonder Woman se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realidad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla", argumenta la petición de los críticos. 

Gal Gadot interpreta al personaje en las películas de DC.

A su juicio, es alarmante la elección de este personaje, con una imagen "abiertamente sexualizada", para representar la igualdad de género. Como alternativa proponen el nombramiento de a una mujer real que sirva de modelo a cualquiera sin importar su contexto cultural.

"Un personaje de ficción no puede cargar con un tema tan sensible como la paridad de género en puestos de responsabilidad, la prevención de la explotación y abuso sexual de mujeres y niñas", concluyen.