Los industriales se quejan por el tratamiento oficial de las "cuestiones fiscales"

Los industriales se quejan por el tratamiento oficial de las "cuestiones fiscales"

Por: Mendoza Post

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que "no es compatible" lo que definió como "el tratamiento de una o más cuestiones fiscales de manera desarticulada" con el propósito de fomentar inversiones y el empleo.

Así lo indicó la entidad en un comunicado luego de una reunión de la Junta Directiva que tuvo lugar en la sede de la central en Avenida de Mayo.

"La Junta Directiva destacó la necesidad de propiciar una política fiscal integral, coordinada entre Nación, Provincia y Municipios", señaló la central en su comunicado.

La UIA protesta por la política tributaria oficial

La UIA añade que "evitar superposiciones y una presión tributaria no acorde con la competitividad interna y externa de nuestra producción, constituye hoy una prioridad para fomentar la inversión y la generación de puestos de trabajo".

"La UIA sostiene que no es compatible con dicho propósito el tratamiento de una o más cuestiones fiscales de manera desarticulada, sin una visión de conjunto, obstaculizando la sustentabilidad fiscal y competitiva de largo plazo", agrega el comunicado.

El informe agrega que "tal el caso de eventuales impuestos sobre actividades mineras que cambian sustancialmente reglas establecidas por el propio Congreso de la Nación hace pocos meses".

"Como viene sosteniendo la entidad, la presión fiscal sobre la industria hoy supera el 34 por ciento promedio, por encima de la media de los países industrializados del mundo y aún sin una contrapartida de eficiencia en el gasto y calidad de los servicios públicos", añade el comunicado.

La UIA protesta también contra la economía informal

La nota sostiene que "no es de extrañar -en este contexto- que haya una economía informal que compite deslealmente con los sectores que representamos".

"La solución no radica en más tributos o enfoques asistémicos sino abordar en forma concreta y urgente una definición integral y una agenda que permita, gradual pero inexorablemente, aliviar la carga fiscal sobre el trabajo y la producción", sostuvo la UIA.