Compraron aviones para la Armada y la Fuerza Aérea - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Dic 2016Martes, 13/12/16 atrás

La Armada y la Fuerza Aérea adquirirán los aviones de transporte táctico mediano de la compañía española CASA, en el marco de un plan de modernización en el equipamiento militar, se informó este martes oficialmente.

Se trata de las aeronaves C-295 CASA, preparadas para realizar misiones de transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica y patrullaje marítimo.

A través de un comunicado, la Armada informó que "ante la necesidad de reemplazar sus aeronaves de transporte mediano, a través del Ministerio de Defensa ha iniciado el proyecto de adquisición de dos aviones C-295 de la empresa CASA, compartiendo este proyecto con la Fuerza Aérea Argentina, quien se ha sumado con dos unidades similares".

La compra fue una decisión de Macri.

Según la Marina de guerra, uno de estos aviones "estará destinada al transporte de materiales y de personal, mientras que la otra será configurada en versión marítima".

En septiembre pasado, la Fuerza Aérea despidió al avión de transporte Fokker F-27 tras 50 años de servicio volando 150 mil horas, que incluyeron operaciones durante la guerra de las Islas Malvinas.

Nueva compra.

Por su parte, la Armada tenía un Fokker F-28, que también fue dado de baja, y actualmente posee de reconocimiento y exploración Beechcraft B-200 F Super King Air y Lockeed P-3B Orion, que llevan muchos de años de servicio.