Cornejo busca inversiones en Nueva York

Está acompañado por el ministro Martín Kerchner.

Cornejo busca inversiones en Nueva York

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo está en Nueva York para estrechar la relación con grupos económicos que invirtieron en Mendoza y mostrarles cómo fueron ordenadas las cuentas públicas con el pago a proveedores, la baja que se ha producido del déficit fiscal, la reactivación del funcionamiento estatal junto con la reducción de la planta de personal y el incremento en la obra pública.

 Algunas de estas acciones se lograron tras la colocación del bono de U$S 500 millones a muy baja tasa de interés y con un pago a 8 años. Este bono fue conseguido luego de varias negociaciones, con el Gobernador a la cabeza, en un viaje realizado en octubre del 2015.

El Gobernador está buscando inversiones en Nueva York.

El objetivo de la visita es informar sobre los avances financieros logrados durante el primer año de gestión, que han posicionado a Mendoza como una provincia con buenas perspectivas económicas y financieras; y de este modo continuar atrayendo nuevas inversiones. Los proyectos de energías renovables, el aprovechamiento de los yacimientos de gas y petróleo y la industria vitivinícola son algunos de los temas con los que los mandatarios buscarán seducir a empresarios, bancos y grupos económicos, en esta oportunidad.

El domingo viajaron el ministro de Haciendas y Finanzas, Martín Kechner y el subsecretario de Financiamiento para el Desarrollo, Lisandro Nieri, quienes mantuvieron reuniones este lunes por la mañana, con los Bancos Itaú, Citybank y Credit Suisse. Por la tarde de ese mismo día participaron del Council of the Americas, en el panel “Argentina: Challenges and Opportunities facing 2017”, donde el miércoles expondrán sobre la situación de Mendoza y su proyección en el mundo.

Cornejo y Kerchner, en el almuerzo en Nueva York.

Según explicó Kerchner, en las distintas reuniones con los bancos de inversión “se los actualizó sobre la evolución de las finanzas de la provincia en este primer año de gestión, se intercambió información de perspectivas de mercado de cara a las necesidades de financiamiento aprobadas en el presupuesto 2017 y considerando los cambios recientes de la situación política americana”.

Manifestó que en las reuniones con los estudios jurídicos, “participó el fiscal Fernando Simón que brindó información respecto de la jurisdicción Nueva York bajo la cual están emitidos los dos bonos internacionales provinciales hoy en circulación. Informó a inversores, bancos y sus estudios jurídicos sobre el status legal de las emisiones que tiene la provincia en el mercado internacional de capitales”.

Busca posicionar a Mendoza entre las mejores provincias argentinas para invertir.

Finalmente respecto de las reuniones con los fondos de inversión, Kerchner aseguró que “el objetivo es actualizar a los mismos respecto de la situación actual de la provincia y lo comentado en visitas de mercado anteriores”.

Durante la tarde de este martes continuarán las reuniones con diferentes grupos económicos y fondos de inversión en Nueva York.