Las primeras damas más distinguidas del mundo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Dic 2016Martes, 13/12/16 atrás

Aunque el rol de las primeras damas no conlleva un cargo público ni responsabilidades, eso no impide pasar desapercibidas. 

Muchas de ellas alrededor del mundo se destacan por por tener un espíritu altruista y complementar el arduo trabajo de los presidentes por su nación. 

Además, es "fija" que dominan a la perfeccón la elegancia y estilo en la moda que son una de las características que reúnen.

A continuación, las primeras damas las más distinguidas del mundo:

Michelle Obama (Estados Unidos)

Es una mujer preparada además de hermosa. Se graduó en Leyes de la Universidad de Princeton y Harvard, trabajó por un tiempo su profesión y posteriormente se convirtió en la esposa de Barack Obama.

Como primera dama aboga por la educación de las niñas y mujeres.


Lauren Harper (Canada)

Es egresada de la carrera de Periodismo y Fotografía del Instituto de Tecnología de Alberta del Sur, maestría en Economía en la Universidad de Calgary.

Desde sus inicios profesionales ella tenía gusto por la política, antes usaba el apellido de Teskey y después adoptó el de su segundo marido, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper (2006-2015). 

Siempre ha resaltado por contribuir a las asociaciones con causa, dentro de ellas la Sociedad Protectora de Animales de Ottawa.


María Clemencia Rodríguez de Santos (Colombia)

La esposa del mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, estudió Diseño Gráfico en el Centro de estudios artísticos y técnicos (Ceart), fue secretaria privada en el Ministerio de Comunicaciones y llegó a destacar como directora del Museo de Arte Religioso.

Emprendió en su propia editorial enfocada a los libros didácticos infantiles antes de enamorarse del ganador del Nobel de la Paz.


Asma al Ásad (Siria)

La cónyugue del mandatario de Siria nació en Londres, estudió informática y se diplomó en Literatura Francesa, desarrolló carrera en la banca de inversiones y después se casó en diciembre del 2000 con el presidente Bashar al-Assad.

Ciertos de medios de comunicación occidentales la califican de "ingenua" porque piensa mejorar la imagen del país gracias a acciones de caridad o de las ONG, mientras que Siria permanece un gobierno calificado de "poco democrático" y envuelto en una guerra civil contribuye a suavizar y serenar la imagen del país. 


Juliana Awada (Argentina)

La esposa del presidente Macri vivió y trabajó un tiempo en Oxford. De regreso a la Argentina, se involucró activamente en el negocio familiar, una empresa textil forjada por su padre desde la década del 60 y que actualmente tiene presencia en todo el país, además de en Chile y Uruguay.

La revista Vogue la definió como una versión moderna de Jackie Kennedy y la consideró una mujer inteligente, elegante y con estilo dentro de la política.