Macri amenaza con "menos dinero a provincias y bajando obra pública" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Dic 2016Martes, 13/12/16 atrás

El secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, 

Lopetegui transmitió la amenaza de Macri

, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió ver cómo compensar el mayor gasto público si se aprueba el proyecto opositor de Ganancias, "enviando menos dinero a provincias y bajando la obra pública".

Consultado por radio Mitre sobre si el mandatario vetaría la iniciativa de la oposición, que tiene media sanción de Diputados, el funcionario respondió: "No sé finalmente lo que hará el Presidente. Lo que sí sé es que me pidió que hagamos una evaluación de cómo compensaríamos ese aumento del costo fiscal del nuevo proyecto".

El impacto se analizaría sobre "dos rubros, uno es reducir las transferencias a las provincias, porque hay transferencias que la Nación tiene la discreción de hacer o no hacer, y segundo, bajando la obra pública. Sería una pena tener que hacer eso, pero me pidió ver cómo hacemos para compensar este proyecto en esos dos rubros, enviando menos dinero a las provincias y bajando la obra pública que teníamos pensado hacer", advirtió Lopetegui.

Al abundar sobre el proyecto de la oposición, el vicejefe de Gabinete remarcó que "hay cláusulas que permitirían una evasión infinita. Una dice que los pagos que se realicen a los empleados por productividad, están exentos de Ganancias, con lo cual el costo podría ser muchísimo más. Es difícil de entender cómo se pone esto en una ley".

Macri hará lo imposible por evitar la sanción en el Senado hoy