"No hubo mala praxis", dijo el abogado del médico mendocino Arzuza

Martín Ríos defiende al médico que está acusado por la muerte de Beatriz Gattari. "Por ahora es inocente", aseguró.

"No hubo mala praxis", dijo el abogado del médico mendocino Arzuza

Por: Mendoza Post

Carlos Arzuza (47), el médico detenido y acusado por el crimen de una mujer a la que le practicó una lipoaspiración e implantes de glúteos en su clínica clandestina, fue encontrado sospechoso la muerte de otras dos personas. De esta manera, ya suma tres cargos por homicidio y otra causa más por lesiones, según confirmó la fiscal que lleva adelante la investigación, Claudia Ríos. 

En ese contexto, su abogado, Martín Ríos, confirmó que el galeno se encuentra internado en el Hospital Central y deberá permanecer al menos una semana más hospitalizado, a pesar de que ya fue expedida la orden de detención en su contra.

Al respecto, Ríos aseguró que Arzuza se encuentra a disposición de los penitenciarios pero que por la patología que presenta, el personal médico del nosocomio confirmó que "deberá permanecer internado unos cuantos días más".

Arzuza está internado en el Hospital Central

A su vez, el letrado advirtió: "Por ahora es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y con los elementos que hay hoy, no hay manera de demostrar lo contrario. Él tenía los tramites hechos en el Ministerio de Salud, faltaba el trámite en la Municipalidad".

Ríos también confirmó que Arzuza "es empleado público hace más de 20 años, pero no lo despidieron por mala praxis sino por una falta por la cual no lo tendrían que haber despedido".

Ver además: El médico Arzuza es investigado por 5 muertes

El abogado confió que su cliente le dijo "que actuó como tiene que actuar, y que no hubo mala praxis. Que no sabe por qué le ha ocurrido esto a esta mujer pero que está dentro de los riesgos que pueden suceder".

A su vez, aseveró: "Él hoy está investigado solo por dos muertes, pero aún no hay resolución por ninguna. Por el tema de la modelo chilena ni siquiera fue imputado, solo administrativamente".

Finalmente, respecto de la anécdota de las dos empanadas que reveló el Post, Ríos dijo: "El esterilizador no se usaba para esterilizar, hace años que no se usaba".

"Estará entre 10 y 15 días más internado, de acuerdo a lo que hablé con los médicos", culminó.

Ver además: Caso Arzuza: la fiscal reveló detalles de la investigación