¿Por qué Ronaldo le ganó el Balón de Oro a Messi?

El portugués obtuvo su cuarto reconocimiento.

¿Por qué Ronaldo le ganó el Balón de Oro a Messi?

Por: Mendoza Post

Una vez confirmada la ruptura entre la FIFA y la revista France Football la entrega del Balón de Oro no es la misma.

Sin el circo que caracterizaba la entrega, esta vez la elección se llevó a cabo con mayor discreción y Cristiano Ronaldo fue elegido como el ganador a partir de la votación de 200 periodistas especializados.

El resultado, que motivó la crítica de gran parte del mundo futbolero, había sido ventilado hacía ya una semana por el diario español Mundo Deportivo y ayer se supieron algunos detalles del triunfo del portugués, situación que sorprendió a varios por la causa millonaria que enfrenta el futbolista del Real Madrid por evasión impositiva.

Lionel Messi no logró ganar su 4° Balón de Oro por una abismal diferencia de 429 votos. Cristiano alcanzó los 745 y el rosarino quedó segundo con 316. El podio lo cerró el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, con 198 puntos.

Nike le diseñó a Ronaldo estos Mercurial especiales para celebrar la obtención del polémico Balón de Oro.

A la hora de inclinar la balanza, la obtención de Portugal de la Eurocopa 2016 fue fundamental, contrastado con la final que una vez más perdió Messi con Argentina en la Copa América Centenario.

En sus clubes, la Pulga sacó una luz de ventaja que no le alcanzó para obtener una vez más el Balón de Oro tal como lo había hecho el año pasado.

Ahora resta la premiación de la FIFA, que se regirá bajo el nombre de "The Best" ("El Mejor") y se realizará en los primeros meses del 2017.

El luso ganó su 4° Balón de Oro. Messi tiene 5.