La FEM insiste en la reducción de comisiones de tarjetas de crédito y débito

La FEM insiste en la reducción de comisiones de tarjetas de crédito y débito

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza (FEM) reiteró su reclamo a favor del proyecto que reduce las comisiones de tarjetas de crédito y débito, manifestando su "preocupación", ante la demora de su tratamiento en el Congreso Nacional.

"Como se recordará, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó en setiembre un proyecto que reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones que los bancos le retienen a comercios por recibir tarjeta de crédito. En el caso del débito dicha comisión pasaba del 1,5 al 0 por ciento. Sin embargo en noviembre Diputados introdujo modificaciones", indicó en un comunicado.

La FEM, preocupada por la demora que está teniendo el proyecto de CAME

"Para el primer caso la reducción quedó en 2 por ciento y para el segundo en 1 por ciento. Esta rebaja es inmediata para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Las grandes empresas tendrán una disminución paulatina, que llevará los aranceles al nivel de las Pymes a partir del 1º de enero del 2019", añadieron.

La FEM indicó que por este cambio el proyecto volvió al Senado y que "la Cámara Alta aprobó días después un proyecto de declaración que rechaza la decisión de Diputados de ignorar la media sanción de la Cámara alta, que reduce las comisiones que se cobran por operaciones con tarjetas de débito y de crédito".

Ante las idas y vueltas, La Federación Económica expresó su "preocupación por la demora que está teniendo el proyecto de CAME para reducir las comisiones que le cobran a comercios por recibir tarjetas de crédito y débito" y, teniendo en cuenta "las dificultades por las que atraviesa el comercio minorista", es que además, solicitan "a los legisladores definir el tema de las comisiones este año".

Las tarjetas de crédito y débito, en la mira