Hasta 9 horas de demoras para cruzar a Chile

Miles de mendocinos viajaron al vecino país, aprovechando el fin de semana largo por los feriados del Carnaval. La cola de vehículo alcanza los 15 kilómetros.

Hasta 9 horas de demoras para cruzar a Chile

Por: Mendoza Post

El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, presentaba esta mañana marcadas demoras por la salida de turistas argentinos hacia el vecino país, para disfrutar del fin de semana largo correspondiente a lo feriados de Carnaval.

A primera hora de la mañana  las cola de vehículos alcanzaba los 15 kilómetros y las demoras para cruzar alcanzaban las 5 horas. Pero cerca del mediodía, usuarios de redes sociales informaban que la tardanza incluso llega a las 9 horas. 

El recambio turístico por el cambio de quincena y los feriados por el Carnaval provocaron las grandes demoras e interminables colas de vehículos en alta montaña, generando malestar entre los miles de mendocinos que esperan cruzar al vecino país.

Miles de mendocinos viajaron a Chile el fin de semana largo, aprovechando los feriados por el Carnaval

La fila de vehículos que esperan para cruzar llega la curva de la Soberanía Nacional, antes del Parque Nacional Aconcagua. El paso internacional seguirá habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas.

Foto de Twitter (@pablopetovel)

Las autoridades recomiendan a los turistas que tengan previsto cruzar a Chile que lleven preparados y completos los formularios personales y del vehículo para agilizar el trámite.

Además aconsejan a los conductores transitar con cuidado, respetar las indicaciones del personal vial, llevar luces bajas encendidas y colocarse el cinturón de seguridad.