El médico Arzuza es investigado por 5 muertes

Está imputado en dos causas por homicidio y la fiscal Ríos evalúa pruebas y declaraciones por el fallecimiento de otras tres mujeres que fueron operadas por el médico.

El médico Arzuza es investigado por 5 muertes

Por: Mendoza Post

Carlos Arzuza (47), el médico detenido y acusado por el crimen de una mujer a la que le practicó una lipoaspiración e implantes de glúteos en su clínica clandestina (foto arriba), fue encontrado sospechoso la muerte de otras dos personas. De esta manera, ya suma tres cargos por homicidio y otra causa más por lesiones, según confirmaron desde el entorno de la fiscal que lleva adelante la investigación, Claudia Ríos.

Arzuza no es cirujano estético, los médicos especialistas piden que esto quede claro.

En tanto que Martín Ríos, abogado defensor del médico, aseguró que este martes solicitará que se le otorgue el recupero de la libertad o la prisión domiciliaria, porque a su entender no existe mala praxis.

En ese sentido, el letrado entiende que fue Betty Gattari la que no siguió las instrucciones que le prescribió Arzuza (usar faja y reposo). 

Betty Gattari.

La fiscal investiga la responsabilidad del médico en la muerte tres mujeres que se sometieron a intervenciones estéticas, más precisamente liposucciones. A una la tuvo que suturar con 164 puntos en el abdomen; otra fue intervenida en el Hospital San Juan de Dios hace tiempo, cuando estaba en calle Rivadava de Godoy Cruz; y la tercer se inició de oficio, aunque los familiares de esta víctima declararán este martes. Además, se investiga por averiguación lesiones la acusación que le hizo una joven a la que le cobró $30.000 y que relató que la ataron a la camilla.

Carlos Gustavo Arzuza trabajaba en un hospital público hasta que lo detuvieron.

Cuentan que hace tiempo se puso metacrilato en el glande y también se le infectó y tuvo que ser asistido en el Lagomaggiore.

También está imputado por la muerte del empresario Roberto del Barco cuya fecha de inicio del juicio está prevista para el 16 de febrero.

Roberto del Barco.

En síntesis, Carlos Arzuza está imputado por dos homicidios, el de Betty Gattari y Del Barco, en las otras causas se investiga si tiene responsabilidad porque aún no pesa sobre él ninguna acusación judicial.

Mientras tanto, continúa internado en el Hospital Central donde estará unos días más, hasta recuperarse de la autointervención para alargar su pene. 

Ver: El increíble hallazgo en la clínica clandestina del médico Arzuza