Ganancias: Massa le pidió a Macri por carta "la unidad nacional" - Mendoza Post
Post: Agencia DyNLunes 12 Dic 2016Lunes, 12/12/16 atrás

El jefe del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa, le envió este lunes una carta pública al presidente Mauricio Macri por la controversia generada a raíz de la reforma del impuesto a las Ganancias, en la que lo instó a "terminar con esa injusticia que grava el ingreso de los que menos tienen".

Respecto de las críticas del jefe de Estado, quien lo tildó de "impostor" y de acordar "con el pasado", Massa dijo que "el problema de la Argentina está en el presente cuando los trabajadores ven que un pedazo de su esfuerzo se lo lleva el Estado".

En una conferencia de prensa dada en el Palacio Legislativo, el tigrense leyó la carta enviada al Presidente en la que resaltó que "siempre hemos contemplado responsablemente los intereses del Estado nacional y de las provincias" al tiempo que destacó que son "serios y responsables con las cuentas públicas".

Massa y Macri, al comienzo de la gestión cuando mostraban simpatías mutuas.

"Es en el Congreso donde se discuten y se aprueban las leyes que tratan de resolver los problemas entre el Estado nacional, las provincias y los ciudadanos. Nuestro deber como diputados nacionales es representar los intereses del pueblo argentino", indicó en un tramo del documento.

Massa negó haber mantenido contacto con los senadores para garantizar la aprobación de la ley acordada entre los distintos bloques de la oposición en Diputados.

En Diputados, se aprobó el proyecto de modificación en Ganancias de Massa con el apoyo del peronismo y el kirchnerismo.

"No hablamos ni vamos a hablar con los senadores, creemos de verdad en el funcionamiento de las instituciones, ya se debatió en Diputados y ahora es el tiempo de los senadores", respondió el legislador.

En su mensaje al Presidente, Massa le señaló que es "su deber" como jefe de Estado "llamar a la unidad nacional. Con palabras, pero también con gestos y actitudes que nos vuelvan a poner a los argentinos a trabajar con una esperanza cierta en nuestro futuro".

El diputado indicó que "el ámbito de diálogo y consenso legislativo" generado entre el oficialismo y el Frente Renovador "se quebró el martes pasado, cuando usted le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores".

"No se trata, señor Presidente, de que usted o yo ganemos o perdamos. Se trata de que ganen todos los argentinos", dijo el tigrense, quien insistió en remarcarle a Macri que "su responsabilidad es gobernar para todos, también para los que no lo votaron".

Finalmente sostuvo que desde el massismo están "dispuestos a seguir trabajando, si el gobierno deja su postura intransigente", y resaltó que "hay que terminar con esa injusticia que grava el ingreso de los que más esfuerzo hacen y menos tienen".