Docentes del Instituto de Seguridad Pública en huelga por falta de pago

La medida se debe a una deuda por horas cátedra y falta de pago del mes de noviembre.

Docentes del Instituto de Seguridad Pública en huelga por falta de pago

Por: Mendoza Post

Los docentes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) están en huelga debido a una deuda, que data desde enero de este año, y falta de pago del salario de noviembre.

Julio Rojas, secretario de Universidades y Edcucación Superior de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) informó al Post que el gremio decidió tomar una medida de retención del débito laboral. El motivo es por una deuda por horas cátedra de la carrera de Licenciatura Penitenciaria y por el atraso del pago del salario de noviembre.

La deuda por las horas cátedras se extiende desde enero a septiembre de 2016. Rojas informó que SADOP fue informado que el Gobierno no había girado el dinero y que la fecha de cobro es incierta. Por tal motivo, decidieron hoy lunes en asamblea, tomar esta medida. Por otro lado, hasta el momento, el Gobierno no ha dado ninguna respuesta.

El instituto forma a la Policía de Mendoza.

La retención del débito laboral es una medida gremial que se aplica cuando se ha trabajado y no se ha pagado. En este caso, al no abonarse la deuda hasta el cuarto día hábil, se toma esta determinación.

Los carteles en la puerta del IUSP.

 Ver: Admiten que la policía de Mendoza filtra información a "ciertos medios"