Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

El portugés fue reconocido con el galardón por France Football, la organizadora que se separó de FIFA para este evento.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

Por: Mendoza Post

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2016, el cuarto en su haber, sólo uno menos que Leo Messi. 

France Football  hizo oficial la decisión final de un premio que ya nada tiene que ver con la FIFA. Esta vez han sido los periodistas los que han declarado al madridista como mejor jugador del año.

La separación de la FIFA y France Football en la organización del Balón de Oro ha provocado que el premio haya perdido mucha entidad. No solo por la poca gracia de entregarlo con Cristiano Ronaldo en Japón, con Leo Messi en Catar y a través de tuits sino porque ahora solo cuentan los votos de los periodistas. 

El portugués logró así el cuarto galardón de su carrera, cosa que no causó mucha sorpresa ya que era el gran favorito en las apuestas y los pronósticos se cumplieron. 

Ronaldo está a un galardón de igualar a Messi.

El portugués se está acercando a Messi, que ya tiene 5 premios.

"No hay nadie mejor que Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. Ha tenido un año maravilloso, sus éxitos de la temporada son incomparables. Además, ha dado muestras de una determinación y unas ganas de ser el mejor que le hacen más fuerte que antes", afirmó al diario Marca una voz tan autorizada como la de Sir Alex Ferguson, que dirigió a CR7 en el Mánchester United.

Ver: Ronaldo se tiñó el pelo para recibir el Balón de Oro