El técnico de River fue muy cuestionado por la salida de D'Alessandro.

Gallardo justificó por qué "perdió" el Superclásico

Por: Mendoza Post

Para muchos hinchas y periodistas especializados el cambio que realizó River y que terminó inclinando el resultado a favor de Boca fue la salida de Andrés D'Alessandro.

La salida de D'Alessandro se debió a que el jueves River juega la final de la Copa Argentina ante Central por un lugar en la Libertadores 2017.

La salida del volante creativo se dio a los 14 minutos de la segunda etapa cuando el Millonario ganaba 2 a 1. Un par de minutos después, Tevez igualó el marcador y encaminó a su equipo al 4-2 final.

En la conferencia de prensa Marcelo Gallardo explicó la modificación que cambió el rumbo del partido y la justificó. "Ya habíamos hablado que D'Alessandro iba a jugar entre 60 y 65 minutos porque el jueves tenemos una final muy importante para nosotros", justificó el Muñeco en relación al partido ante Rosario Central que le podrá dar a River un lugar en la Libertadores 2016.

D'Alessandro dejó el campo de juego y River se desmoronó.

Además explicó cuál fue el plan de juego: "La idea era poner lo mejor que teníamos de entrada, buscar hacer una diferencia y luego sostenerla. Íbamos bien pero no pudimos mantener la ventaja", agregó.

Por último habló del arquero de su equipo, Augusto Batalla, en relación al error que cometió y que derivó en el empate del Xeneize. "Hoy se recibió de arquero. Está hecho de buena madera y de los errores se aprende", finalizó.

Para muchos, Gallerdo "perdió" el Superclásico con los cambios.