Obispo de Verona ofrece colaboración para investigar los abusos del Próvolo

Obispo de Verona ofrece colaboración para investigar los abusos del Próvolo

Por: Mendoza Post

Respecto de las denuncias de abusos sexuales cometidos en el instituto para sordomudos Antonio Próvolo , en las últimas horas el obispo de Verona, Giuseppe Zenti, dijo a un diario local: “Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades argentinas, en caso que lo soliciten”.

Y añadió: “Hemos sido informados de lo que está sucediendo en la Argentina y esperamos que el caso del padre Corradi, sacerdote que está en aquel país desde hace décadas, se resuelva en buen sentido y positivamente. Si podemos ayudar de algún modo, con documentación y testimonios, estamos a disposición de las autoridades”.

Los familiares desconfían

No obstante, hay desconfianza: “El comportamiento del obispo es, lo menos, desconcertante”, dijeron a diario Clarín los miembros de la Asociación Sordos Antonio Provolo, que en 2009 denunciaron públicamente -a través del testimonio de 67 víctimas de pedofilia- los abusos que sufrieron en el instituto fundado en 1830 y regenteado por curas y religiosos de la Compañía de María para la educación de los sordomudos.

“Primero se negó y ahora y ahora está dispuesto a cooperar. Estamos felices de su arrepentimiento”, dicen las víctimas de la asociación.

El obispo se explayó un poco más: “Contamos con una sentencia de la magistratura que no ha sido publicada y que la conocen unos pocos -dijo Zenti-. Porque este fallo disminuye notablemente la consistencia de los hechos, al menos tal como han sido presentados en ciertas versiones. Hemos decidido no difundirla para evitar posteriores reacciones violentas. Naturalmente ha habido episodios condenables del modo más absoluto pero no han sido tantos como se ha hecho creer”.

Así protestaron en Mendoza