Macri recibe hoy a Bachelet con la mira en el comercio bilateral con Chile

Macri recibe hoy a Bachelet con la mira en el comercio bilateral con Chile

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri y su par de Chile Michelle Bachelet encabezarán hoy en Buenos Aires la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la VI Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

Según se informó en un comunicado de la Cancillería, el encuentro que se realizará en el Palacio San Martín de la Capital Federal, será inaugurado por la canciller Susana Malcorra y su colega chileno Heraldo Muñoz a las 9 en el Salón Libertador.

Asimismo, el cierre estará a cargo de Macri y Bachelet.

La presidenta chilena fue una de las primeras figuras de la región que recibió a Mauricio Macri antes de asumir como presidente en diciembre del año pasado y luego tuvieron oportunidad de compartir encuentros internacionales donde dialogaron sobre la actualidad binacional.

Malcorra abrirá el encuentro

Hay que recordar que en Mendoza preocupa el éxodo de argentinos que cruzan a comprar a Chile cada fin de semana largo, que provoca problemas en el paso migratorio y perjudica el comercio provincial, mientras que por el lado sanjuanino hay cierta inquietud por el ingreso de vino chileno en el mercado local, hundiendo el valor del vino a granel y afectando la situación de los productores argentinos.