"Es injusto que el gobernador no tenga reelección"

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, habló de la refoma de la Constitución y las releeciones, su “amigo Cornejo” y el año de gestión de Macri.

"Es injusto que el gobernador no tenga reelección"

Por: Mendoza Post

Tadeo García Zalazar intendente de Godoy Cruz hizo un balance de su gestión al frente del municipio, analizó el año de Macri y Cornejo. Habló de la reforma de la Constitución y de reelecciones y definió cómo es su relación con el gobernador.

“El balance que tenemos es positivo. La devolución que tenemos de la gente en los medios, en las redes sociales y también algunos indicadores. El 23% del presupuesto lo invertimos en obra pública, así que vamos a aplicar 90 obras públicas en distintas áreas del departamento. La austeridad fiscal nos ha permitido también hacer un ahorro. En conjunto con otros municipios estamos trabajando en obras, tenemos ahorros importantes así que estamos armando un fideicomiso de viviendas para la clase media”, sostuvo el mandatario comunal en comunicación con Radio Mitre Mendoza

“Así como nosotros pedimos una limitación de intendentes creo que estaría bien para todos los cargos públicos”, dijo Tadeo.  

A su vez, habló de la economía que viene en la provincia: “Veo que va bien, que va un poco más lento de lo que todos quisiéramos. La recuperación económica va de la mano del crecimiento de las economías regionales, eso es algo bastante obvio en el caso de Mendoza. La verdad es que estamos pagando las consecuencias de malos manejos durante años, pero creo que se están tomando las medidas adecuadas”.

Respecto de la reelección, García Zalazar opinó estar “a favor de limitar las reelecciones de intendentes, en realidad de todos los cargos público a un período”.

Y añadió: “Lo que nosotros estamos viendo que muchos municipios han sacado una declaración con alguna ordenanza. Nosotros estamos evaluando con nuestros abogados del área legal del Municipio para ver si le podemos hacer alguna propuesta al gobernador para ver si podemos radicar la promulgación que fue en el 2009 de un plebiscito para administrar la reelección de los intendentes”.

Para Tadeo, Cornejo es "un gran amigo"

¿Cornejo debe ser beneficiario de esa posibilidad? Esto dijo el intendente de Godoy Cruz: “Yo pienso que la reelección de gobernador… es al menos injusto que todos los cargos puedan tener reelección, en algunos casos indefinidamente, y el gobernador no la pueda tener. Tampoco se ha terminado de debatir bien en cada uno de los procesos, ese también es el palo en la rueda para el sí o para el no de la reforma, si es o no también para el gobernador en ejercicio. Así que me parece que yo concuerdo con el gobernador en que hay que tratar de construir consensos en la reforma y después entre otras cosas discutir la reelección”.

En torno a su relación con Cornejo, García Zalazar lo consideró “un gran amigo”: “Nos conocimos en la universidad, yo comencé a hacer militancia a fines de los ´90. Después yo comencé a trabajar en la gestión pública en el ´99, cuando él era secretario de Gobierno de Godoy Cruz, así que me invitó a participar. Es un gran amigo y un gran político y estadista para la provincia. Creo que hará transformaciones importantes para la provincia”.

Finalmente, respecto de si se visualiza en el futuro como gobernador, el mandatario sostuvo: “Por ahora estoy muy bien como intendente. Vamos a trabajar mucho para hacer una buena gestión municipal”.

¿Quiere ser Gobernador? "Por ahora estoy muy bien como intendente", dice Tadeo