El fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 89% en Mendoza

El fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 89% en Mendoza

Por: Mendoza Post

Según fuentes de Turismo de Mendoza, el promedio de ocupación en la provincia es del 89%, en un fin de semana con valores históricos que suelen ser bastante menores. El Gran Mendoza, Valle de Uco y Alta Montaña, los destinos más elegidos.

El feriado del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, es de carácter internacional, ya que es una fiesta religiosa que se conmemora en todos los países católicos. Por eso, no fue extraño cruzarse durante estos días con turistas argentinos, chilenos y brasileros que, aprovechando esta fecha, eligieron Mendoza para descansar y disfrutar de la naturaleza – con la montaña como principal atractivo- y del vino y la gastronomía de primer nivel que ofrece nuestra provincia.

Mendoza, todo un éxito

De acuerdo a los datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur y por las direcciones de Turismo de los municipios de Mendoza, la ocupación promedio provincial, considerando todas las tipologías de alojamientos, es del 89% y se presume que sumando esta cifra a la cantidad de personas que elijen alojarse en casa de parientes y/o amigos, la cantidad de visitantes alcanzaría un número aproximado de 47.000.

Los fines de semana con feriados inamovibles presentan resultados variables. Los valores históricos de ocupación hotelera en aquellos que se prolongan por 3 o 4 días, estaban en el rango del 57% al 65%.