Francisco nombró 20 nuevos cardenales, entre ellos un argentino

Se trata del arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba.

Francisco nombró 20 nuevos cardenales, entre ellos un argentino

Por: Agencia Télam

El papa Francisco nombró 20 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, en una ceremonia que se realiza desde las 11 (7 hora Argentina) en la Basílica de San Pedro y con la presencia del papa emérito Benedicto XVI.

Francisco les pidió a los nuevos cardenales no aceptar ninguna injusticia.

Durante el acto, el Papa dijo que los nuevos cardenales de la Iglesia Católica deben tener un "fuerte sentido de la Justicia", les instó a practicar la caridad y a "amar sin límites" con "fidelidad a las situaciones particulares".

Dijo que quien asume esa distinción debe tener "un fuerte sentido de la Justicia, de modo que no acepte ninguna injusticia", poco antes de crear a quince nuevos cardenales electores y cinco no electores en una ceremonia en el Vaticano.

Entre los asistentes al consistorio está el papa emérito Benedicto XVI, a quien Francisco saludó y estrechó las manos antes de dirigirse hacia el lugar donde se veneran los restos considerados de San Pedro, ante los que inclinó la cabeza en gesto de oración.

Monseñor Luis Villalba.

Además de Villalba, hay otros cuatro nuevos cardenales oriundos de América latina, entre ellos el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, que con 55 años se convertirá en el más joven de Iberoamérica, y representantes de México, Colombia y Panamá.