Mañana se disputan las PASO en Santa Rosa

Por primera vez se pondrá en práctica el sistema de boleta electrónica.

Mañana se disputan las PASO en Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Santa Rosa realizará mañana elecciones primarias para la elección de los candidatos que en febrero, disputarán la intendencia de la comuna.

Tras la renuncia del ex intendente Sergio Salgado (FPV), quien terminó preso acusado por distintos hechos de corrupción, los santarrosinos definirán mañana en las PASO, los competidores para la jefatura municipal.

En total son diez los precandidatos que representan a cuatro fuerzas políticas: cuatro por Cambiemos, otros cuatro por el PJ, uno por el Partido Federal y otro por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Pero además, la novedad radica en que por primera vez se pondrá en práctica el sistema de boleta electrónica.

El Gobierno de la provincia, habilitó una web para que los votantes accedan no sólo al padrón electoral y conocer el lugar de votación, sino que además, incluyó un simulador de voto.

La actual intendenta y candidata, Norma Trigo, junto a Cornejo y Montero.

Al tratarse de "las primeras elecciones provinciales donde se utilizará el sistema de boleta electrónica" y "con la intención de capacitar a los electores sobre la nueva forma de votación, se ha dispuesto un simulador para que los electores puedan practicar", señaló en un comunicado desde el Ministerio de Gobierno.

Aparece además, un paso a paso sobre lo que va a ocurrir una vez que el elector se encuentre en el cuarto oscuro, y aclaran que "este sistema contempla a las personas con discapacidad visual ya que, en esos casos, se coloca un teclado para ciegos y auriculares que permiten votar sin necesidad de ingresar acompañados". 

Flor Destéfanis, la candidata peronista.

Ver: Elecciones en Santa Rosa: conocé la web e informate