Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia está en Oslo para recibir el galardón.

Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz

Por: Mendoza Post

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó desde Oslo que la concesión del Nobel de la Paz fue "un regalo caído del cielo" y a la vez "un impulso tremendo" para las conversaciones con la guerrilla de las FARC.

"Vino como caído del cielo. Fue una gran ayuda para mí, los negociadores, y para todo el pueblo colombiano", dijo Santos en una rueda de prensa en el Instituto Nobel, según informó la agencia de noticias internacional Efe.

Santos resaltó que la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) era "un sueño imposible" hace apenas unos años y que el reto principal ahora es que el Estado coordine la implementación del acuerdo "lo antes posible".

Orgulloso.

El pueblo de Colombia, "con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta, está haciendo posible lo imposible", afirmó el presidente al recibir el premio que "pertenece también", dijo, a los negociadores del gobierno y de la FARC y a las fuerzas armadas. 

"La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", añadió, tajante, el presidente, quien defendió la necesidad de construir "una paz estable y duradera". 

Santos fue a la ceremonia con su familia.

Santos, de 65 años, fue a la ceremonia del Nobel junto a una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto, que durante más de 50 años enfrentó a guerrillas, paramilitares y ejército, dejando 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.