Un triunfo necesario

Luego de dos empates agónicos, Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Estudiantes en el Gargantini y está más cerca de salir de la zona roja.

Un triunfo necesario

Luego del mini-escándalo producido por el agónico empate ante Crucero del Norte como visitante, Independiente Rivadavia tenía la posibilidad de sumar una victoria como local que lo impulsara a salir por primera vez en el campeonato de la zona de descenso.

Enorme triunfo de Independiente que se acerca a la "zona segura"

El rival, Estudiantes de San Luis, de andar irregular luego del colapso institucional que vivió durante el 2016. El gran valor individual que ponía en cancha el verdiblanco era el goleador Moreira Aldana.

Precisamente el 9 visitante iba a tener la primera clara, luego de una linda asistencia y el goleador definió mal, la pelota se fue cerca del palo.

Al Azul le costaba crear con Cardozo e Encina mientras que la visita se repetía con pelotazos buscando a Vallejo y Moreira Aldana. La primera parte se cerró sin gritos de gol.

El arranque de la segunda etapa dejaba en claro la responsabilidad de Independiente de sacar adelante un partido en el que todo le costaba demasiado.

Antes del cuarto de hora, la Lepra iba a poder marcar la diferencia. Tarragona juntó marcas y apareció Irañeta sin marca por el centro del área para poner el 1 a 0 ante la salida de Adasme.

El gol aflojó a Independiente que rápido pudo ponerse 2 a 0 pero el remate de González se fue muy cerca del arco puntano. 

El tiempo empezó a jugarle en contra a Estudiantes, que careció de profundidad para lograr el empate.

Con este triunfo, Independiente queda a las puertas de salir de la zona roja del promedio, algo que podrá lograr si suma de a tres en Pergamino, ante Douglas, el próximo miércoles.

Las fotos:

Al entretiempo, sin goles

Los hinchas siempre apoyan

Pelea Tarragona

El agua, protagonista indeseada

Navas la cuida

El primer tiempo fue de lucha

Se derrumba Tarragona

Corulo intenta reventarla

Vizcarra, el capitán leproso