¿Cómo vestir en la  sesión de fotos previa a la boda?

El fotógrafo mendocino Gustavo Savelli brinda algunos tips para lograr esas imágenes únicas.

¿Cómo vestir en la sesión de fotos previa a la boda?

Por:Mariana Gil
Weddings

El fotógrafo Gustavo Savelli, especializado en bodas explica en esta nota la importancia de la sesión de fotos previa al casamiento, y la define como una oportunidad para facilitar el vínculo entre el fotógrafo y los novios antes del sí quiero.

Nos brinda algunos consejos o tips para tener en cuenta el día de la producción fotográfica de las fotos pre-boda que ya son más que una moda, él recomienda porque ayudan a conectar con la pareja antes del día de la boda en un entorno más relajado y sin apuros.

Además, estas sesiones de fotos de la pareja permiten registrar un recuerdo que muchas veces se utiliza como parte de las invitaciones, en la decoración o simplemente para compartir ese momento en las redes sociales.

La vestimenta de la sesión pre-boda debe tener relación con las fotografías que los novios desean y el entorno donde serán registradas esas tomas.

Aquí van unos tips básicos del fotógrafo Gustavo Savelli:

Preparar tres looks diferentes para que el resultado de las fotos será más variado, es importante coordinar el estilo entre la pareja.


Vestir colores lisos, neutros y no estampados porque se corre el riesgo de perder el centro de atracción de miradas, expresiones de la pareja, debido al predominio de las prendas. Los colores claros, blancos y pasteles son ideales para esta ocasión.

Es clave que opten por indumentaria con la que se sientan cómodos, prendas que les permitan moverse con libertad.

Es valioso en las producciones contar con varias opciones de vestimenta: formal, informal, de gala, por supuesto, que según la locación.

 También hay novios que se animan a lucir prendas temáticas, por ejemplo, de otra época, para darle un toque diferente y divertido ya que genera una actuación y juego entre los novios al momento de captar las imágenes.


Es preferible elegir ropa lisa, sin textos, números, ni marcas, para no desviar la atención de lo más importante: las expresiones, gestos, sonrisas y miradas.

Contemplar el entorno, en una sesión en la ciudad es posible usar tacos altos, mientras que una en la montaña es más propicio el calzado sport.

El maquillaje no debe ser recargado para que la piel luzca de manera natural, ya que por lo general, las sesiones de fotos pre-boda son con luz de día y al aire libre. 

Estas instantáneas son un recuerdo único que se puede lograr en una sesión de fotos o e-session, como se denomina en inglés, una tendencia que ya se instaló con fuerza en nuestra provincia.

Si los novios comparten alguna pasión hobby, deporte, o tienen una mascota o deseen considerar cualquier otro objeto representativo para ambos, es válido que lo incluyen en la sesión. El resultado tendrá un significado especial para los novios. 

El fin de la sesión fotográfica es que las imágenes reflejen la esencia de la pareja, así que también es posible que aporten elementos propios para lucir en esa oportunidad para proyectar mayor realismo y autenticidad a las fotos.

PARA VER MAS FOTOS : www.gustavosavelli.com

Consultas: info@gustavosavelli.com