Según una encuesta, Macri conserva un 55% de imagen positiva

Según una encuesta, Macri conserva un 55% de imagen positiva

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri mantiene un 55 por ciento de imagen positiva a un año del inicio de su gestión, mientras que en el caso la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el porcentaje escala hasta el 66 por ciento.

Los datos surgen de una encuesta confeccionada por Opina Argentina para Diario Popular, que mide la valoración de la principales figuras políticas del país, a partir de una muestra de mil casos de todo el país realizada entre el 28 y el 30 de noviembre.

Si bien el presidente de la Nación conserva guarismos apreciables de imagen positiva, que se combina con un 41 por ciento de apreciaciones negativas, registró un marcado descenso respecto del comienzo de su gestión.

Vidal tiene imagen más elevada que Macri

En aquel momento marcaba un pico de 70 por ciento de valoraciones positivas contra sólo un 27 por ciento de opiniones negativas.

Algunas políticas económicas consideradas "antipáticas", como pudo haber sido la suba de los servicios públicos, sumado al desgaste natural de la gestión, llevaron a que el presidente dejara en el camino 15 puntos de imagen positiva en lo que va de su derrotero al frente de la Casa Rosada.