¿Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual?

Un estudio develó las principales causas.

¿Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual?

Por: Mendoza Post

La disfunción sexual no es exclusiva de los hombres, como muchas personas creen. Las mujeres no están exentas de padecer esta complicación.

¿Es la edad? ¿Es la antigüedad de la relación sentimental? ¿Son factores relacionados con la pareja? Eso es lo que se propuso corroborar un equipo de investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia.

Para ello, realizaron un estudio para evaluar los cambios en la función sexual de un grupo de 2.173 mujeres a lo largo de 7 años. El trabajo analizó aspectos como la satisfacción sexual, la capacidad de llegar al orgasmo, la excitación y el dolor durante el coito. 

Uno de los resultados más significativos revela que los cambios en el estado sentimental de las mujeres a lo largo de esos siete años de estudio tuvieron un impacto en varias de las funciones sexuales analizadas. En concreto, las mujeres que mantuvieron la misma pareja durante ese tiempo experimentaron la bajada más acusada en el deseo sexual. 

Aquellas que habían encontrado un nuevo compañero tuvieron disminuciones algo menores, mientras que las solteras al final del estudio no mostraron diferencias en el deseo. 

Factores como la edad, la antigüedad de la relación y algunas variables asociadas a la pareja también tienen un impacto en la función sexual femenina. 

Debido a ello, las disfunciones sexuales deberían tratarse de manera individualizada para cada caso, y tener en cuenta todos estos factores, que a menudo están interconectados, según afirman los científicos.