Migraciones advierte: si vas a Chile, ojo con los "avivados"

El titular de la Delegación Mendoza de Migraciones dio una serie de consejos para aquellos que viajan a Chile respecto de “los apurados y los avivados”.

Migraciones advierte: si vas a Chile, ojo con los "avivados"

Por: Mendoza Post

La imagen de los pasos atestados de autos en la cordillera para pasar a Chile los fines de semana largos, que ya se convirtió en un clásico, esta vez se adelantó y desde ayer hubo largas formaciones en los cruces internacionales.

En Mendoza, en tanto, el clima no ayuda a los viajeros. Desde el paso Los Libertadores dijeron que el flujo de tránsito estaba controlado y se alertó sobre el estado del tiempo para hoy.  

Desde Twitter, las autoridades chilenas avisaron que se espera un temporal de lluvias y nieve, por lo que sugirieron extremar los recaudos. Además, en Punta de Vacas las mínimas rondarán los 4 grados y las máximas estarán en los 15 grados.

El célebre paso Los Libertadores

En ese contexto, Alejandro Diumenjo, titular de la Delegación Mendoza de Migraciones, advirtió que hay gente que va apurada, “que quiere pasar lo más rápido posible”, fenómeno sobre el cual pidió prudencia y cuidado.

En diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1—, el funcionario sostuvo que, salvo “las avivadas de querer pasarse los autos en los complejos, no vi mayores problemas”.

Ver además: Hay 6 horas de demora para cruzar a Chile

Por caso, contó lo que pasó este miércoles: “Ayer estuvo tranquilo, pasaron 3.500 personas”. Al mismo tiempo, dijo que hoy el complejo chileno tendrá 14 casillas de atención. Eso sí, reveló que habría reporte de mal tiempo.

¿Por qué viaja la gente a Chile? Principalmente los tours de compras y las compras navideñas, según Diumenjo.

Finalmente, el titular de Migraciones de Mendoza contó una curiosidad, que explica parte de la explosión de los viajes al país vecino: “Lo que sucede es que cambió la conducta del argentino que iba a alquilar, ahora lo hacen todo por internet”.

Así está ahora la Aduana