Todos los estrenos de este finde largo en Mendoza

Presencia Siniestra; 2001: mientras Kubrick estaba en el espacio; Fiesta de navidad en la oficina y El nuevísimo testamento a la pantalla grande mendocina.

Todos los estrenos de este finde largo en Mendoza

Por: Mendoza Post

Llega a la pantalla grande de Mendoza lo mejor del cine internacional y entre esas propuestas, la película más esperada sin duda es "Snowden" protagonizada por Joseph Gordon- Levitt del director Oliver Stone.

Pero también llegan: Animales nocturnos; Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado; Presencia Siniestra; 2001: mientras Kubrick estaba en el espacio; Fiesta de navidad en la oficina y El nuevísimo testamento.

Presencia Siniestra 

Estados Unidos. Dirección: Farren Blackburn. Con Naomi Watts, Oliver Platt, Jacob Tremblay, David Cubitt. 91 minutos. Regular.

El film de horror de la semana parte de una idea difícil: lo temible es un niño con problemas psiquiátricos y discapacitado. O quizá, dos. Todo está puesto allí para que la dulce psicóloga infantil que interpreta Naomi Watts lo pase mal. Vive sola, en medio del bosque, con el chico, al que cuida con amor de madre y esmero de enfermera. Se viene una tormenta histórica. El niño tiene competencia, y no le gusta. Más allá de los dudosos vaivenes de su argumento, esto asusta poco o nada.

2001: Mientras Kubrick estaba en el espacio

Argentina. Dirección: Gabriel Nicoli. Con Alan Daicz, Malena Villa, Vicente Correa. 77 minutos. Muy Buena.

Con aire de cine independiente norteamericano, esta sensible, estimulante y divertida mezcla de road movie con film de crecimiento sigue a tres adolescentes escapando, con auto y dinero robados a sus familias, de la buenos aires de 2001, cuando las pantallas mostraban que todo se iba al diablo y Kubrick, al espacio. Van en un auto pintado de rosa, el de la abuela de uno de ellos, pero eso parece menos absurdo que lo que está pasando en el país. Que es menos importante, a su vez, de lo que sucede en sus corazones. Una fotografía inspirada aprovecha tanto las locaciones como a sus tres estupendos y bellos actores nuevos, rodeados de figuras conocidas, para una sorpresa, de las buenas, en el cine argentino.

Fiesta de navidad en la oficina

Estados Unidos. Dirección: Josh Gordon, Will Speck. Con Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, TJ Miller, Kate McKinnon. 95 minutos. Regular. ​Cuando la CEO intenta cerrar la sucursal a cargo de su hermano, el gerente decide realizar una épica fiesta de navidad para negociar y potencialmente salvar la empresa. Mientras tanto, lo que parecía ser la salvación se convierte en un gran dolor de cabeza, toda vez que la fiesta se sale de control.

El nuevísimo testamento 

Bélgica. Direcciónb:Joaco Van Dormael. Con Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Catherine Deneuve. 112 minutos. Muy Buena​.

El belga Joaco Van Dormael (Toto el héroe) dirige esta comedia de humor negro, extravagante e inteligente, sobre un dios miserable y maltratador del que se venga su pequeña hija, otrogando a los humanos la información de su fecha, la conciencia de su muerte. Con eso, el mundo cambia, claro. Disparatada, con momentos brillantes, una especie de sátira moderna y lúdica sobre la religión y la fe, con mucho humor negro y momentos absolutamente desopilantes. 

Por Siempre

Estados Unidos. Dirigida por Michael Linn. Con Stephen Anthony Bailey, Madison Lawlor, Jamie Anderson, Hayden Loven. 100 minutos. Drama. Regular.

Michael y Michelle viven un noviazgo divertido y lleno de amor. Pero el sueño de un futuro juntos, es interrumpido cuando Michael es diagnosticado con una rara forma de leucemia. Ahora se enfrentan a circunstancias que pondrán a prueba los límites de su amor, compromiso y fe.