Detuvieron a gitanos por estafas con vehículos en Guaymallén

Detuvieron a gitanos por estafas con vehículos en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Este miércoles, nueve personas que viven en un asentamiento gitano del distrito de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados por la Policía de Mendoza.

Fue en diferentes puntos de ese departamento, en el marco de la investigación por estafas con automotores que la Justicia investiga desde hace varios meses y que viene publicando en Post con lujo de detalles.

Esta medida se sumó al operativo llevado a cabo a fines de junio pasado en el campamento gitano ubicado a la vera del Acceso Este, en Rodeo de la Cruz, cuando dieciocho personas quedaron detenidas y una veintena de vehículos fueron secuestrados.

En esta ocasión, personal policial de la División Delitos Económicos, en conjunto con otras divisiones de la Policía mendocina, encabezó un total de once allanamientos en Guaymallén. En estos procedimientos se logró la detención de nueve personas y el secuestro de un automóvil Volkswagen Scirocco color rojo, un camión, un Fiat Palio color verde, documentación de varios vehículos más y dos armas de fuego.

Como se dijo, el operativo se encuadra en la investigación que comenzó hace varios meses, cuando la Policía recibió numerosas denuncias que indicaban que las personas que residen en el asentamiento gitano del Acceso Este ofrecían automóviles a la venta a través de las redes sociales y los clasificados de diferentes diarios.

Ver además: Fueron estafados por gitanos mendocinos y denuncian inacción oficial

Sin embargo, cuando los interesados entregaban el dinero, los “vendedores” no daban el rodado.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Oficina Fiscal nº 19 de Rodeo de la Cruz.