Macri aseguró que "la inflación está bajando drásticamente" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 7 Dic 2016Miércoles, 07/12/16 atrás

 El presidente Mauricio Macri dijo hoy en Mendoza que su Gobierno evitó "una crisis como la del 2001 sincerando los problemas de la economía" y afirmó que la inflación está "bajando drásticamente", aunque reconoció que 2016 fue un año "duro, difícil para todos los argentinos".

El Presidente aseguró que el kirchnerismo había "rifado la casa" con sus políticas.

 También reconoció que "este año fue duro, difícil", sentenció que su administración logró evitar "una crisis como la del 2001, resolviendo y sincerando los problemas económicos".

Macri en Mendoza.

Por ello, aseguró que "el año que viene vamos a volver a crecer, luego de más de cinco años" y de esa forma también "va a crecer el consumo, se va a ir recuperando lentamente" ya que "se está reactivando el salario porque la inflación bajó drásticamente".

Ver también: "Es el aeropuerto más moderno de la Argentina", dijo Macri en Mendoza

Macri remarcó que "muchas cosas buenas van a pasar si las impulsamos, si creemos en lo que estamos haciendo, y no creemos que imprimiendo billetitos somos los más vivos de la clase".

Su llegada a la provincia.

Según el mandatario, recurrir a la receta de imprimir billetes "nos lleva a profundizar la inflación, que nos destruye a todos y aleja a cualquiera que quiera apostar por nuestro país".

"Para seguir bajando la inflación hay que seguir bajando el déficit fiscal. Las cosas no van a suceder por obra y gracia de un milagro. Acá tenemos que laburar", pregonó el mandatario, quien apuntó que "desde que sacamos las retenciones al campo y a la minería, se crearon miles de puestos de trabajo" en esos sectores.

Previamente, por Radio La Red, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, destacó que "hay sectores que están mostrando dinámica" y mencionó "además del campo" el crecimiento que en noviembre tuvieron "la construcción y la producción de autos y motos, después de muchos meses" de caída.

La inauguración más esperada.

También expresó que "la recaudación (del último mes) nos indica que se está revirtiendo la caída del consumo", a la vez que reiteró que el Gobierno mantiene para el año que viene "la proyección de crecimiento del 3,5 por ciento que, si la conseguimos, será la mayor de los últimos seis años".

Respecto de la inflación, señaló que "en el segundo semestre será un poco menos del 1,5 por ciento mensual", con lo que "cumpliremos con la promesa" que efectuó el Gobierno.

"Ir más rápido en la batalla contra la inflación es ir en contra del crecimiento y de los que menos tienen", expresó el funcionario.

Ver también: Macri estuvo en El Algarrobal y entregó subisidios