Donald Trump fue elegido personaje del año para la revista Time

Donald Trump fue elegido personaje del año para la revista Time

Por: Mendoza Post

 El presidente electo de Estados Unidos fue elegido hoy por la revista Time como el personaje más relevante del año. Donald Trump fue seleccionado entre once figuras que resaltaron a lo largo del año.

La editora de la revista, Nancy Gibbs, anunció la elección esta mañana y explicó que se destacó al empresario por “haber desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas” y por su victoria en las elecciones ante Hillary Clinton.

Además, Gibbs explicó que “nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EE.UU.) de esa forma tan poco convencional”.

Lo que destaca de la portada de la revista es que figura la foto de Trump, junto al titular “Presidente de los Estados Divididos de América”.

El mismo Trump realizó una llamada telefónica al programa Today, donde hace una década Time realiza su anuncio del personaje elegido cada año, y aseguró que haber sido elegido es un “tremendo honor”.

Además aclaró que él no es responsable de la división en su país: “No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, ya estaban divididos”, y se comprometió a superar esas diferencias cuando asuma su mandato.

Hillary Clinton quedó en segundo lugar por “ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre y por haber superado tantos obstáculos durante su vida política”.