Chau invicto: Maipú le ganó a Gimnasia y sueña con clasificar

El Cruzado lo superó 1 a 0 con gol de Rodríguez.

Chau invicto: Maipú le ganó a Gimnasia y sueña con clasificar

Por: Mendoza Post

El Deportivo Maipú obtuvo una victoria fundamental sobre Gimnasia. El Cruzado superó al Lobo 1 a 0 y mantiene activa sus chances de clasificar, más allá que el panorama no es auspicioso. El triunfo del Botellero implicó además que el Blanquinegro perdiera el invicto que ostentaba, que a esta altura era el único de todas las categorías argentinas.

El gol lo convirtió Facundo Rodríguez a los 33 minutos del primer tiempo luego de capitalizar un córner que cayó sobre el segundo palo sin ningún tipo de resistencia. El tanto llegó minutos después que Jorge Curbelo saliera de la cancha en ambulancia (ver aparte) debido a un duro golpe que sufrió durante la pared perimetral de la cancha.

Ver también: Un jugador del Lobo chocó contra un cartel y terminó internado

Curbelo asustó a todos. Está bien.

Gutiérrez empató y se despidió

Gutiérrez deberá pensar en el repechaje.

Por la Zona 3 del Federal A también jugó el Celeste. El conjunto de Alejandro Abaurre igualó 3 a 3 con Unión de Villa Krause en su cancha de calle Boedo.

La próxima será el penúltima fecha: Gimnasia recibirá a Gutiérrez (domingo 20:30) y Maipú visitará a Desamparados (lunes 21:30). Unión quedará libre.

Mauro Orué, Joan Juncos y Leandro Valenti marcaron para el Perro, en tanto García (2) y Gabriel González anotaron para la visita, que hoy por hoy ocupa el segundo lugar que otorga la clasificación.

FOTOS: Prensa Gimnasia y Esgrima y Prensa Gutiérrez Sport Club.