Caso Próvolo: ya se pueden brindar testimonios y hacer denuncias en La Plata - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 7 Dic 2016Miércoles, 07/12/16 atrás

Con la compulsa ya librada​ desde Mendoza, la vicegobernadora Laura Montero informó que ya se encuentra habilitada la Fiscalía donde realizar las denuncias en La Plata por el caso Próvolo.

El fiscal a cargo es Fernando Cartasegna y la U​nidad Fiscal (U​FIJ​)​ es la número 4, ubicad​a en calle 7 entre 56 y 57 de La Plata (0221-4274984).

​“​​​A través del testimonio del profesor Luis Batistelli –realizado ​hace una semana​ en la sede de la Oficina Fiscal 15 de Luján de Cuyo​, Mendoza​- se supo de una gran cantidad de personas​, ​de distintos puntos del país​,​ que querían denunciar casos de abusos ​ocurridos ​en el Instituto Próvolo de la Ciudad de La Plata​, es por esta razón que urgía que fueran atendidos en esa ciudad​”​,​ dijo la funcionaria en las últimas horas.

Agregó la Vicegobernadora "Fue a partir de dicho testimonio,​ ​que se libró​ una compulsa​ ​y fue tomada por la UFIJ 4. Es decir que​ La Plata​ ya ​ cuenta con un​a oficina judicial donde​ realizar las denuncias​. Hay que dar lugar a un intenso proceso de investigación para que se llegue a definir​ con precisión​ l​as responsabilidades institucionales​ y las fallas del sistema para que ningún niño​, ​nunca​ más,​​ ​sea abusado" dijo Montero.

Ver además: El audio que prueba el abuso de un cura en San Rafael

Como se recordará, el Instituto Próvolo de Mendoza fue denunciado como el lugar donde se cometieron abusos de todo tipo a niños y jóvenes hipoacúsicos y por este caso, se encuentran detenidos los sacerdotes Nicolás Corradi y Horacio Corbacho como así también tres empleados de la mencionada institución.