Gritos y escándalo en Diputados por Milagro Sala

Legisladores nacionales del oficialismo y la oposición protagonizaron este martes un escándalo en el recinto.

Gritos y escándalo en Diputados por Milagro Sala

Por: Mendoza Post

 Diputados nacionales del oficialismo y la oposición protagonizaron este martes en el recinto de la Cámara baja una fuerte polémica en torno a la situación de Milagro Sala, que incluyó acusaciones, cuestionamientos y cuestiones de privilegio cruzadas.

La polémica se inició cuando la diputada del Frente para la Victoria-PJ por Entre Ríos, Carolina Gaillard, presentó una cuestión de privilegio contra Mauricio Macri por el caso de Milagro Sala, al sostener que “es una barrabasada jurídica lo que dijo el presidente cuando le preguntaron por qué estaba presa y dijo que la mayoría del pueblo está de acuerdo en que debe estar presa”.

Hubo fuertes cruces.

Tras pedir al gobierno que acate las recomendaciones de organismos internacionales que pidieron la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, Gaillard insistió en que Sala “debe ser liberada: estamos discutiendo que en Argentina hay un régimen democrático, por el cual se debe cumplir con el Estado de derecho. Se deben cumplir con el debido proceso y las garantías procesales, eso es lo que se está violando”.

Desde Cambiemos, le respondió la radical por Jujuy Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal de la cámara baja, quien aseguró que “en Jujuy hay estado de derecho desde diciembre pasado, porque antes había un estado paralelo”.

Milagros Sala

“Milagro Sala no es presa política, es una corrupta, una mafiosa que dejó a la gente sin dignidad”, afirmó Burgos, en un enfático discurso y en medio de fuertes gritos de legisladores del kirchnerismo, a quiénes les pidió: “Déjenme hablar, de que tienen miedo. A quién le tienen miedo. A Milagro Sala o a los de arriba”.

Según la diputada radical, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “era el único que podía poner orden en la provincia” y reiteró que “todas las obligaciones procesales e internacionales fueron cumplidas a rajatabla”, al afirmar que “el Poder Judicial de Jujuy hoy es independiente: hoy hay justicia”, a la vez que se preguntó: “Dónde están los derechos de las víctimas de cada uno de los jujeños y jujeñas que han sido vulnerados”.

Sala, amiga del Papa.

También, en esa misma línea, la diputada radical por Jujuy, Alejandra Martínez, rechazó las acusaciones contra el gobierno de Jujuy y planteó una cuestión de privilegio contra Gaillard, a quien pidió “respeter las instituciones democráticas y no defender la corrupción porque si no son cómplices de la corrupción”.