Así combate la UEFA el racismo y la homofobia en el fútbol

Así combate la UEFA el racismo y la homofobia en el fútbol

Por: Mendoza Post

El racismo y la homofobia son en el fútbol moneda corriente. Banderas, cantos e insultos dominan la escena en las tribunas y adentro de las canchas. 

Es por eso que desde hace varios años desde Europa se está combatiendo fuertemente todo lo que tenga que ver con esta temática, aplicando severos castigos y una política de tolerancia cero.

En el 2014 los hinchas del Bayern Munich mostraron una bandera homofóbica contra el Arsenal de Inglaterra, en esa ocasión haciendo referencia a Mesut Ozil. El castigo de la UEFA hacia el club alemán no se hizo esperar.

Clausurar una tribuna durante un par de partidos más una fuerte multa económica lograron que la reprochable actitud no se volviera a repetir. En aquel entonces, el conjunto teutón publicó una carta asumiendo su culpa y pidiendo disculpas por lo acontencido.

No obstante, la problemática sigue vigente. El PSV de Holanda no puso el mismo empeño para identificar al grupo de hinchas que humilló a unos indigentes en Madrid arrojándoles monedas, ni tampoco el Sporting de Lisboa de Portugal asumió la responsabilidad luego del castigo por gritos racistas por parte de sus hinchas.