Para Cavallo, en 2017 la recuperación va ser tibia y la inflación más alta

Para Cavallo, en 2017 la recuperación va ser tibia y la inflación más alta

Por: Mendoza Post

Domingo Cavallo dijo anoche en El Cronista TV que "no está claro cuál es la estrategia en materia económica" del Gobierno nacional, apuntó como responsable al presidente Mauricio Macri, aunque indicó que en el balance político le parece positivo que el Jefe de Estado aún mantiene buena imagen.

El exministro de Economía de Carlos Ménem y Fernando De la Rúa elogió al presidente al decir que “ha logrado generar una muy buena imagen externa de Argentina. Nos ven como un país serio y que va a participar en los foros con una actitud constructiva. Es parecido lo que pasó con el gobierno de Menem, cuando yo era canciller, a pesar de que la situación interna era complicada, logramos revertir la imagen externa”.

Cavallo mira con detenimiento a Macri

Respecto de la economía macrista, Cavallo sostuvo: “Él piensa que puede definir la estrategia económica y ahí es donde está fallando el manejo de la economía. Lo que no ha sido explicado es cuál es la estrategia económica. Yo sé que es difícil hacerlo, porque no lo hicieron al principio de la gestión, porque ellos piensan en la campaña. Piensa que no hay que tomar una medida dura o que les hagan perder los votos. El Gobierno se va a resignar, y todos tenemos que tener paciencia, de no definir una estrategia hasta las elecciones del año próximo. De aquí hasta las elecciones no van a poder adoptar una estrategia de la economía, que tiene que comunicarlas muy claramente después”.

“Todos reconocían mi liderazgo como ministro de economía. Si no hubiera adoptado esa posición de sugerirle a Menem que se creara un equipo económico con un liderazgo claro, no hubiéramos tenido el resultado que tuvimos", dijo Cavallo.

Acto seguido, vaticinó: "Si se controla el crecimiento del gasto y se eliminan impuestos, ese déficit fiscal que va a ser en la transición hasta que la economía se expanda es razonable que se financie con endeudamiento".

Finalmente, Cavallo habló de la economía en 2017: "Creo que la recuperación va a ser tibia y la inflación va a ser más alta que la que ha anunciado el Gobierno. No va a ser una situación desastrosa”.

Cavallo cobró relevancia con Menem