Las claves del debut de la Lepra

Independiente es el primer mendocino en estrenar la temporada 2015: juega esta noche en Jujuy. Parada brava pero no imposible.

Las claves del debut de la Lepra

Por:Emanuel Tristán

Basta de palabras y especulaciones. Hoy empieza a escribirse la verdad. Y el primero en poner la cara será Independiente Rivadavia. La Lepra se estrena en la B Nacional con un gran desafío: esta noche visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, uno de los candidatos al protagonismo que tendrá el renovado torneo de ascenso.

Casi sin dudas

Daniel Garnero viene perfilando el equipo titular desde hace varias semanas. La única duda del técnico se la genera el último refuerzo, el arquero Gaspar Servio. Si llega la habilitación, atajará él; pero si el transfer no está a tiempo, Maxi Scapparoni será el portero azul. El resto, confirmadísimo con Modón, Michelli, Silva y Aguirre; Sanfilippo, Dolci, Coronel e Imperiale; Gautier y Pereyra.

El último amistoso del Azul fue ante la Reserva de Godoy Cruz y el equipo de Liga del Tomba. Ganó ambos.

El rival

Gimnasia de Jujuy aspira a lograr uno de los dos ascensos que da el torneo para llegar a Primera, categoría que el conjunto jujeño disfrutó por muchos años. El Lobo armó un equipo competitivo y de local se hace muy fuerte. Traerse algo no será imposible para la Lepra, pero si muy difícil.

Los datos del partido

El cotejo comienza a las 21:30 horas en la Tacita de San Salvador de Jujuy, será arbitrado por Luis Álvarez y será uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy inaugurando el torneo.

La situación institucional

Independiente mantiene una deuda importante con el plantel anterior. Mucho de esos jugadores iniciaron acciones legales y el club fue inhibido para anotar los refuerzos de cara a esta temporada. A inicios de semana el embargo fue levantado gracias a gestiones dirigenciales en AFA. Si bien la deuda sigue vigente, se elaboró un plan de pago y en caso de ser habilitados, los apellidos nuevos podrán jugar en Jujuy.

Las habilitaciones

Si no hay ninguna sorpresa de último momento, todas las caras nuevas del Azul podrán debutar. Hasta ayer se estaba tramitando la habilitación de los refuerzos, aunque sea de manera parcial, para luego completar en tiempo y forma el resto de los papeles en AFA. La más complicada era la del arquero Gaspar Servio.

Los refuerzos

Franco Dolci es una de los refuerzos más rutilantes que llegó a la Lepra.

Son varias las caras nuevas que llegaron al Parque San Martín: Gaspar Servio, Sebastián Cuerdo, Matías Draghi (arqueros), Ezequiel Micheli, Alexis Vizcarra (defensores), Franco Dolci, Agustín Sanfilippo, Daniel Imperiale, Luis Daher, Emiliano Fernández, Pablo Jofré (volantes), Joan Juntos, el lesionado Germán Gordillo, Matías Minich, Juan Pablo Pereyra y Emmanuel Torres (delanteros).

La pilcha nueva

Independiente estrenará indumentaria en el debut ante Gimnasia de Jujuy. La marca seguirá siendo Kappa, pero en este caso con un diseño transgresor con dos tonalidades de azul en franjas horizontales y vivos blancos.