¿Te imaginabas a este argentino en Barcelona?

El Blaugrana ya comenzó la planificación para reforzar su plantilla y otro argentino está en carpeta. Para muchos es una sorpresa.

¿Te imaginabas a este argentino en Barcelona?

Por: Mendoza Post

Barcelona de España pretende seguir nutriendo su plantel de jugadores latinoamericanos. El equipo culé ya empezó a pensar en los refuerzos que contratará en el próximo mercado de pases y hay una sorpresa relacional a un argentino que está en carpeta:

Paulo Dybala.

La Joya actualmente derrocha su calidad en Palermo de Italia, donde también llamó la atención de Arsenal de Inglaterra. Con sólo 21 años, el cordobés ha gestado una carrera vertiginosa, tal como el juego que predica dentro de las canchas.

El joven y explosivo delantero apareció en Instituto de Córdoba en el 2010 causando sensación. River Plate puso sus ojos en el talentoso jugador que finalmente emigró a Italia, donde en el 2012 llegó a Palermo.

En la Gloria jugó 40 partidos y convirtió 17 goles. En tanto en el equipo italiano lleva 19 en 78 partidos.

  "Soy admirador de Messi y me encantaría jugar junto a él", le dijo La Joya a la revista italiana Guerin Sportivo.

Es prácticamente un hecho que Paulo Dybala abandonará Palermo a fin de temporada. Esta suposición está avalada por el concreto interés que han mostrado varios grandes de Europa, como Manchester City, Roma, Juventus, Arsenal y el propio Barcelona. La salida del argentino sería por 40 millones de euros, valor que el propio jugador considera "exagerado".

En tanto, el presidente de Palermo, Mauricio Zamparini, no está conforme con algunas actitudes del futbolista. "Últimamente no hablo con Dybala porque ha cambiado completamente. A esta altura sólo lo vemos como una fuente de dinero". Clarito.

Pero ojo: para fichar a Paulo Dybala, Barcelona deberá levantar una sanción de la FIFA y hacer contrataciones, además, en medio de un clima electoral que promete no facilitar la situación.