Massa criticó el blanqueo de familiares

El líder del frente renovador cuestionó que el Gobierno de Macri habilitó por decreto que puedan blanquear dinero los familiares de los funcionarios.

Massa criticó el blanqueo de familiares

Por: Agencia DyN

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo este domingo que es un "gravísimo error" que el gobierno haya habilitado por decreto el blanqueo para familiares de funcionarios y recordó que la prohibición "fue una condición" que puso su fuerza "para aprobar la ley".

Es un "gravísimo error" que el presidente Mauricio Macri haya firmado un decreto que permite a los familiares directos de los funcionarios blanquear dinero.

"El gobierno sabe que esa cláusula de incluir la prohibición de parientes (de ingresar al blanqueo) fue una condición que pusimos nosotros para aprobar la ley", destacó.

Por eso, en declaraciones al canal América, hizo votos porque el gobierno vuelva atrás con el decreto y "lo derogue" porque sino, estimó, "va a terminar judicializado".

El Gobierno festejó que se blanquearon 7.000 millones de dólares.

Haber firmado ese decreto "viola las facultades del Presidente", ya que este "reglamenta las leyes, no las extiende", advirtió. 

Massa aprovecha que la economía no arranca para posicionarse frente a Macri.