La modelo curvy que se desnudó por la igualdad

Iskra Lawrence

La modelo curvy que se desnudó por la igualdad

Por: Mendoza Post

"No me conocen y yo no los conozco, pero quiero conectarme con ustedes y hablarles de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable para que puedan ver el trabajo que realicé con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy", esas fueron las palabras que pronunció Iskra Lawrence– en un vagón de subte en Nueva York.

La joven modelo curvy, catalogada por la BBC entre las mujeres más influyentes del 2016, decidió desnudarse y quedarse en ropa interior. A partir de ese momento, los pasajeros esucharon con atención a la joven británica de 26 años. Al principio estaban desconcertados por su conducta, recorriendo con la mirada su cuerpo, pero poco a poco su palabra se impuso.

 Muy sexy, Iskra Lawrence, posó para la firma de lenceria Aire

“Este cuerpo no es solamente un objeto para ser contemplado y agarrado. Es mi vehículo. Es mi hogar. Y lo respeto”, dijo Lawrence conmovida en ropa interior frente a una decena de pasajeros.

La modelo está participando en el proyecto UNMUTED, una acción que busca llevar las voces que merecen ser escuchadas a la interacción directa con el público.

%uD83E%uDD14%uD83C%uDF6B what song am I dancing to? Comment below n if u guess right I'll post next video later%uD83D%uDE0B #iskralawrence #everyBODYisbeautiful

Un vídeo publicado por Iskra lawrence%uD83E%uDD84%u2728 (@iskra) el

Pero, ¿quién es la hermosa modelo con iniciativas activistas? Lawrence nació en una pequeña ciudad inglesa, aunque desde hace tiempo vive en Estados Unidos, donde colabora con diversas causas, en donde también presta su imagen a la lucha contra los desórdenes alimenticios.

Su carrera como modelo comenzó cuando apenas tenía 12 años descubierta por al revista ELLE, sin embargo, la industria comenzó a cerrarle las puertas a partir de que sus 'medidas' no encajaban con los cánones de la industria.

“Mis muslos se juntan y tengo celulitis, ¿por qué tengo que cambiar?”

Su belleza natural, su frescura y naturalidad la llevó a posar para importantes marcas que la catalogaron como modelo XXL, aunque siempre rechazó ese título porque su peso y forma física "están en el rango de lo saludable". Hasta confesó que sufrió discriminación por su cuerpo incluso de su propia familia.

Pero su lucha es intensa y muestra con orgullo su figura conquistando ámbitos jamás pensados, como lo hizo la otra referente 'curvy' Ashley Graham. Fue la imagen de la firma Aerie, la línea de ropa interior de American Eagle Outfitters, y de la marca deportiva Chromat.

En su cuenta de Instagram, devela trucos de fotografía que implementan las famosas para lucir más esbeltas. "Dependiendo de la luz y el ángulo, un cuerpo puede mejorar o empeorar", escribió en su cuenta.

Ahora, no sólo busca romper con los esteriotipos impuesto sino brindar una herramienta extra a los niños lanzado una petición en Change.org para que se introduzca en las escuelas una asignatura que fomente el autoconocimiento y la autoestima de los alumnos.