Video: impactante ataque a un preso en una cárcel del sur - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 4 Dic 2016Domingo, 04/12/16 atrás

Un preso de una cárcel de Chubut fue atacado por sus compañeros de encierro. El momento parece de una película pero no lo es, así de hostil es la vida en una prisión y mientras lo amenazan lo obligan a mostrar las heridas que le han perpetrado en su cuerpo.

Hace dos semanas hubo una revuelta en el pabellón 2 de la Alcaidía policial de la ciudad Comodoro Rivadavia, la cual terminó con un hombre lesionado. "Richy" Alvarado recibió puntazos en la zona dorsal y tuvo que ser hospitalizado. De inmediato, la Jefatura de la Alcaidía dispuso una requisa que culminó con el secuestro de "puntas" que podrían estar vinculadas a la causa.

En resguardo del lesionado y por pedido de su familia, la Defensoría Pública dispuso que el preso no vuelva a la Alcaidía, fue aislado y trasladado a la seccional Segunda.

Lo que ocurrió en el interior de la prisión no habría tomado tanto vuelo si no existiera el video del ataque a "Richy" Alvarado -quien en noviembre fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión- y se escucha que su agresor filma el ataque a modo de amenaza exigiendo que el interno ingrese productos.

Alvarado no muestra signos de resistencia al momento de ser filmado, aparece pasivo aceptando los términos de la siniestra negociación. "Acá no sos nada hijo de puta", le dicen mientras lo instan a mostrar las lesiones que le dejaron en el cuerpo ensangrentado. "Dale o te mato acá nomas", levanta la voz quien parece ser el líder del grupo y un segundo más pasivo le advierte "vos tenés que hacer llegar eso".  

Desde la Jefatura de la Alcaidia indicaron que el video será investigado. Aprima vista, no pudieron determinar por la voz quién sería el instigador. Además, se ratificó que al momento de la requisa no se secuestró ningún teléfono en el cual se hayan podido captar las imágenes.