Michetti defendió el blanqueo de familiares de funcionarios

Dijo que les explicaron el decreto a todos en el retiro de Chapadmalal.

Michetti defendió el blanqueo de familiares de funcionarios

Por: Mendoza Post

La vicepresidente Gabriela Michetti dijo hoy que prefiere no decir lo que piensa sobre el decreto presidencial que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios y afirmó que "si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla" porque forma "parte del gobierno".

"No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal", afirmó la vicepresidente en declaraciones a radio del Plata.

En ese sentido, explicó que según el decreto "no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así. A lo que se refiere esta medida es a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública".

"No tengo idea exacta ni detallada de los bienes de la familia Macri para declarar o no declarar", respondió ante una consulta sobre si el decreto beneficia a familiares del presidente.

Asimismo, manifestó que "la ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero fruto de la corrupción a través de un familiar" y destacó que "ése es el espíritu de la ley cuando te prohíbe que sea un familiar".

La vice, con Macri y el mendocino "Pancho" Cabrera.

"Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de la función pública, te diría que es casi insconstitucional que le niegues a esa persona, por ser familiar de un funcionario, la posibilidad de blanquear", expresó.

Respecto del decreto que habilita el beneficio a familiares de funcionarios, dijo que "lo que se explicó (en la reunión con el presidente y ministros en Chapadmalal) es que no es una modificación. Es la explicitación o aclaración, como si fuera una reglamentación del artículo de la ley".

"No está mal haber aclarado esto, en definitiva es justo, nos puede gustar o no. Yo soy parte del gobierno y tengo que, si se toma una medida de este tipo, que defenderla. No voy a decir lo que a mí me parece", sostuvo Michetti.

Asimismo, advirtió que "lo único que creo es que va a haber que ser muy claro, si hay caso de algún familiar, qué es lo que se blanquea".

"Lo más importante es que los casos sean bien claros", dijo la vicepresidente.