Qué hizo Manzano en China con Cristina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Feb 2015Viernes, 13/02/15 atrás

No muchos se percataron que José Luis Manzano viajó con la comitiva presidencial a China, entre otros empresarios. El tupungatino que siempre ha estado interesado en el mercado de la energía, el petróleo y las telecomunicaciones, se sentía en su salsa. Sus empleados de la consultora Integra recuerdan que siempre fue de su interés el extremo oriente para hacer trabajos de “planeamiento estratégico”.

"Manzano necesita del Estado para operar".

Si el Grupo UNO, dirigido en sociedad por Daniel Vila y Manzano hubiera concretado la compra de Ámbito, la empresa mediática, que incluye la tercera radio de AM más escuchada y el tercer canal de aire más visto, se hubiera coronado con un diario nacional .

Era tan tangible que algunos de sus periodistas más cercanos ya se probaban el traje de directores de Ámbito (se hablaba de Antonio Laje con pasado en esa empresa). El cambio de rumbo del negociado se debería a que Manzano logró un acuerdo muy conveniente en la gira china con la condición de que Ámbito sea para el grupo Indalo Cristóbal López. Aún así, el actual propietario Orlando Vignatti retendría un porcentaje accionario.

Mirá como Cristóbal pone los huevos en distintas canastas:

Y es que los negocios duros son la gran pasión de Manzano, mucho más que los medios. En el Gobierno se recuerdan sus largas charlas con Néstor Kirchner para hacerle la guerra a Cablevisión y potenciar Supercanal, empresa de cable de Manzano que logró que las oficinas de Cablevisión fueran allanadas.

Foto: Luis Manzano, La Nación.


Lo curioso es que Cristóbal tiene la misma matriz de quien por estas horas es su gran rival: le gustan los medios, pero mucho más les gusta el petróleo y la energía. Un nuevo paradigma de empresario de los medios que sin dudas llegó para quedarse.

Fuente: Letra P