La UCR cierra con algunos socios, mientras negocia con otros

El radicalismo firmará este viernes una alianza con otras fuerzas que apoyan la fórmula Cornejo-Montero. El PD y el PRO piden un gesto para sumarse al frente.

La UCR cierra con algunos socios, mientras negocia con otros

Por: Mendoza Post

Referentes de la Unión Cívica Radical firmarán este viernes un acuerdo con otras fuerzas que apoyan a la fórmula que competirá por la gobernación y que conforman Alfredo Cornejo y Laura Montero.

Los radicales y sus socios del Partido Socialista, Libres del Sur, Coalición Cívica - Ari, FE (la fuerza de Gerónimo "Momo" Venegas, que en San Rafael lleva como candidato al justicialista Vicente "Chicho" Russo), MoPoMa (Malargüe) y Unión por Tunuyán rubricarán la alianza este viernes a las 11, en la sede del Comité Provincia de la UCR.

Mientras esto ocurre, el radicalismo aún negocia la posible incorporación de otras fuerzas a la alianza. Se trata de dos socios que tienen un mayor peso, como el Partido Demócrata y el PRO, que están interesados en sumarse al frente opositor, aunque ponen condiciones.

Con la fórmula Cornejo-Montero definida, las fuerzas de centroderecha buscarán entonces incluir a dirigentes propios en otros puestos en la boleta.

Cornejo y Montero, la fórmula de la UCR para la gobernación

En este sentido, ambos partidos intentarán que el radicalismo abra la lista para imponer a sus candidatos para la Legislatura y el Congreso nacional.

En los próximos días, tanto el PD como el PRO definirán orgánicamente su posible integración a la alianza con la UCR

Claro que el acuerdo sólo sería para los cargos legislativos provinciales y nacionales. Porque en los departamentos (excepto en Capital, donde el PRO apoya la candidatura de Rodolfo Suárez) las tres fuerzas irían por separado, con postulantes a intendente y concejales propios.