¿Te estás por casar? Esto es lo que tenés que saber

Más allá de que comenzamos hace apenas un rato con la temporada de eventos y en especial casamientos, es importante que leas los siguientes tips para que no cometas ningún error que opaque tu gran día.

¿Te estás por casar? Esto es lo que tenés que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Si bien el casamiento es de a dos, y es importante que tanto él como ella estén divinos, la realidad es que quién mas llama la atención es la novia. No es por dejar de lado a la platea masculina, sino porque sinceramente lleva tanto trabajo realizar todo lo que conlleva convertirse en novia, que por algo termina siendo el centro de atención. Pero no por ello, uno raro de observar.

A continuación te voy a presentar tips, consejos y detalles que tenés que tener en cuenta si tu boda está planificada desde hoy hasta marzo- abril del año que viene. 

La época, el tipo de estación, las modas, la temperatura, el pelo, los productos, el presupuesto, el maquillaje, las pestañas, el velo, el aplique, tu amiga (importa y mucho) y otros tantos factores más son comunes a la hora de tomar en cuenta los siguientes puntos de los que te voy a charlar.

Naturalidad ante todo

Es el concepto desde que mis abuelos se casaron. Esta buenísimo, pero si vas a pecar de algo, que la naturalidad no esté enfocada en lo que es maquillaje. Con "natural" me refiero a la ausencia de él. Si sos de aquellas que no está acostumbrada a maquillarse, tenés que entender que la profesional que te va a realizar ese servicio sabe todo lo que tiene que tener en cuenta; por ello, entregate y hace hincapié más en lo que no te gusta, que es lo más fácil de saber, que en lo que sí. Y la sensación de estar maquillada, se te va a pasar, las buenas marcas de maquillaje se volatilizan y se mimetizan con el tono de tu piel.

Ahorrá, pero en maquillaje no

Más si tu caso es el de la novia que le gusta la sencillez. No hay peor situación que darte cuenta que en la foto salís más blanca que la Duquesa de Alba, o que el rubor se esfumó y ya parecés casi enferma; ni te digo si terminás con un pedazo de pestaña postiza despegado y te transformás en la viva versión de la muñeca Pepona. 

Recordá 3 cosas importantes: maquillarte bien es imprescindible, pero más lo es con buenas marcas. No te gustaría terminar alérgica el día de tu boda, o que no te dure nada. El “a prueba de agua” es fundamental, más si sabes que vas a emocionarte. Y por último y no menos importante -porque es tendencia- remarca las cejas, pero con productos específicos para ellas. Es raro ver cómo tus cejas van perdiendo color, forma y empiezan a "derretirse" con el paso de las horas. 

Ahorrá, pero en peinado ¡ni se te ocurra!

Vas a estar todo el día de fiesta, te vas a abrazar hasta con el Papa, te van a lanzar por el aire, seguro te vas a poner algún gorro o cotillón, la espuma bendita, la humedad, ¿y si llueve?... Son solo algunas de las cosas que pueden pasar en torno a tu cabello y peinado. No porque te vayas a a casar tenes que hacerte un recogido, pero sí te recomiendo que pienses en algo más que las ondas naturales. Tenés que lograr que ese peinado dure perfecto, y eso lo hace un gran profesional de la pelu. Pedile consejos sobre cómo cuidarlo, cómo lavarlo ese día, chequeá que use productos de calidad y no te olvides de la prueba de peinado. El que el jopo esté a la izquierda o a la derecha es algo que nos puede costar la tranquilidad el día de tu casamiento.

 La prueba de peinado no se negocia, se hace.

Pestañas sí, toldos no

Con esto me refiero a que las pestañas visten completamente un ojo, pero taaaanta pestaña termina cubriendo hasta tu frente. Tratá de utilizar algo que sume, pero que no se vea estilo muñeca, porque el resto de lo que te hagas ya casi ni se va a ver detrás de ese "toldo plástico". Además, el pegamento que trae la pestaña, en el 99,99 % de los casos no sirve. Hay una línea alternativa de color negro accesible, pero que hace arder mucho los ojos, y no está bueno el día de tu casamiento tener los ojos rojos e irritados. Para quedarte tranquila, chequeá que sea un producto de buena calidad. El que venden MAC es espectacular y no te da sensación de ardor ni picazón, además las pestañas están garantizas mínimo por 48 horas, te lo juro.

Si te vas a colocar velo, apliques o vas a cambiar tu peinado...

El velo tenés que colocarlo con la presencia de tu gran amiga del alma que después te lo va a retirar con toda la delicadeza del mundo, es un trabajo en equipo entre el peluquero y ella que se entiendan, así pueden lograr el objetivo: que el peinado quede intacto con o sin velo.

El aplique para que se luzca debe ir en el costado derecho y se luce más si es en la zona de la nuca baja. Esto ya es gusto personal. No te olvides que en el altar esa es tu posición y la idea es que tu fotógrafo pueda aprovechar muchas de esas tomas para que te queden de recuerdo.

Si vas a cambiar tu peinado: contratá un peluquero. Yo en este caso no soy muy negociadora. Es el día de tu boda y la verdad que si lo único que te va a quedar es el recuerdo de las fotos creo que te gustaría verte divina. Personalmente, es un servicio que realizo hace años y la verdad que te permite sentirte cómoda e intacta durante toda la noche

Bonus track: no dejes el bronceado para la ultima semana

Si es así, recurrí a un bronceado sin sol. Recordá que ya no se usa más el estar bronceadísima. Así que con solo tener un toque de color vas a estar bien.

  Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up
WhatsApp: 2616725889