Allanan bancos en el Calafate por los hoteles de los Kirchner

El operativo está a cargo de Gendarmería.

Allanan bancos en el Calafate por los hoteles de los Kirchner

Por: Mendoza Post

Tres operativos simultáneos se realizaban desde este mediodía en bancos de la localidad santacriceña de El Calafate, en el marco de la causa Hotesur, la firma de la familia Kirchner que administra el lujoso hotel Alto Calafate.

Los operativos -"ordenes de presentación" en la jerga jurídica- fueron dispuestos ayer por la tarde por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, según informaron a Télam fuentes de la investigación.

"Son ordenes de presentación a tres bancos a los que se les está pidiendo documentación relacionada con la firma Villa Mitre. La información fue reclamada por los peritos que intervienen en el caso en el marco del peritaje de Hotesur", detallaron las fuentes.

La firma Villa Mitre pertenece al empresario Láazaro Báaez -detenido en el marco de una causa por lavado de dinero- y era la que administraba, hasta 2013, los hoteles atribuidos a la ex familia presidencial.

El Alto Calafate, propiedad de la familia Kirchner.

Los operativos se estaban realizando en la sucursales de los bancos Patagonia, Nación y Santa Cruz, en las que el personal ya había sido previamente advertido, con apoyo de la Gendarmería Nacional.

La causa Hotesur comenzó en el 2014 cuando la diputada Margartita Stolbizer contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad administra el hotel Alto Calafate.

El hotel es investigado por el supuesto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones.

Cristina, complicada con la Justicia. 

 Ver: El abogado de Cristina dice que es "un disparate" que vaya presa