La diputada nacional viajará al país del norte para participar de charlas y conferencias en una visita oficial.

Carrió no habla del blanqueo y prefiere viajar a Miami

Por: Mendoza Post

Esta semana será "movida" en materia legislativa: habrá un debate publico y presentaciones de inconstitucionalidad para el decreto que permite entrar al blanqueo a los familiares de funcionarios. 

Además, dará lugar la discusión de las modificaciones al impuesto a las Ganancias y la sanción de la Ley de Emergencia Social. 

En en esta marco, trascendió que la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió viajó a Miami hasta el 13 de diciembre con el objetivo de participar de charlas (una de ellas sobre el blanqueo) y distintas conferencias.

Carrió no está de acuerdo con el decreto de Macri que modifica la ley de blanqueo.

Según dijo al diario Perfil uno de sus voceros, el pasaje –en clase ejecutiva por razones de salud y con un costo de U$S 1.062– fue abonado por la Cámara de Diputados porque se trata de una actividad oficial.   

"No se fue de vacaciones", aclaró su vocero quien luego añadió que la legisladora y aliada de Cambiemos no utiliza pasajes de la Cámara desde 2001.

La agenda en EEUU

El lunes, Carrió participará de una charla en la sinagoga Beth Torah y de una cena con el Comité Latino de Beth Torah. 

El martes tendrá un almuerzo y una charla en el Hotel Marriot de Miami, en donde se referirá al blanqueo. El miércoles brindará otra charla en Florida International University, invitada por la Universidad.

Carrió, aliada y critica del gobierno que integra.

El jueves mantendrá reuniones con instituciones y autoridades. El viernes participará de una reunión con el Departamento de Justicia. Y el lunes siguiente tendrá un encuentro, "a confirmar", con instituciones y autoridades. Ya el otro martes regresará a la Argentina.