Según la web "Football Leaks", el delantero portugués usó empresas offshore para no pagar por las ganancias sobre su imagen.

Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir una inmensa fortuna

Por: Mendoza Post

Según los documentos extraídos por la web "Football Leaks", el crack portugués Cristiano Ronaldo habría generado casi 150 millones de euros en publicidad a través de varias empresas de las Islas Virgen Británicas, un paraíso fiscal del Caribe. 

De estos 150 millones de euros en derechos de imagen, según los documentos de la web, solo habría pagado 5,6 millones, menos de un 4% del total.

La publicación de los "Football Leaks", en la que participan entre otros el periódico español El Mundo y la revista alemana Der Spiegel, empezó este viernes y durará tres semanas.     

Los detalles

Según El Mundo, el delantero portugués fue capaz de conseguir su objetivo desde el 2009, cuando Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town, protegió sus 74,8 millones en ingresos publicitarios. 

En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma diección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. 

Finalmente, el diario español aclara que el gobierno ya está encima del jugador del Real Madrid desde el 3 de diciembre del 2015. De hecho, están siendo investigadas sus declaraciones de la Renta entre el 2011 y el 2013. En el foco están los derechos de imagen y un riesgo aún mayor para Cristiano Ronaldo: su estructura offshore para evadir impuestos.