Estafa en PAMI Mendoza: prisión preventiva para 9 implicados

Todos fueron procesados.

Estafa en PAMI Mendoza: prisión preventiva para 9 implicados

Por: Mendoza Post

Sigue avanzando la investigación en la megaestafa de PAMI en Mendoza. Ahora, el juez federal Walter Bento dictó el procesamiento y prisión preventiva para las nueve personas implicadas; todos continúan detenidos.

El fiscal Fernando Alcaraz recalcó que estas personas: "Son integrantes de una familia pero también hay otras personas que colaboraban e interactuaban y que intervenían exclusivamente en otro sector de la defraudación que era envíos a otras provincias o comercialización de medicamentos en distintas farmacias pero básicamente el hecho en perjuicio del Pami, se realizaba mediante la obtención de medicamentos que eran costeados al 50 o 100% por el instituto de previsión", señaló Alcaraz.

"Truchaban" recetas.


El fiscal recordó el modo de actuar de los implicados: "Se hacían de la medicación, en general insulinas y tiras reactivas para diabetes, y luego las volvían a comercializar. Para eso utilizaban recetas originales del PAMI pero llenadas en forma apócrifas, con sellos falsos con beneficiarios que en algunos casos no existían o que sí existían o no estaban empadronados para recibir este tipo de medicación".

El mecanismo estaba aceitado en todo el país.

El fiscal recordó que las personas implicadas trabajan en PAMI y una en Anses. El monto del embargo es de 4 millones de pesos en total.

Avanza la investigación en PAMI Mendoza.